Tras un primer Kane & Lynch que resultó bastante decepcionante, IO Interactive ha puesto toda la carne en el asador con su segunda entrega, mejorando algunos de los problemas del primer juego y incluyendo más modos multijugador.
Hemos tenido la ocasión de hacernos una idea de cómo será Dog Days gracias a la demo exclusiva, probando un poco de cada una de las modalidades principales del juego.
Un gran lío en Shangai
Del modo historia hemos podido probar la que suponemos que es la primera fase. Kane y Lynch se han reencontrado después de un tiempo, ahora en Shangai, y están rodeados por la policía –una policía un tanto corrupta, todo sea dicho. Están cerca del apartamento de Xiu, la chica de Lynch, y se disponen a ir allí para rescatarla y huir juntos, pero por el camino deberán hacer frente a muchos agentes, armados hasta los dientes.
Así, en este nivel deberemos cruzar varias calles y solares de la ciudad hasta llegar a la zona de apartamentos de Xiu. En todo momento llevaremos a Lynch, mientras que Kane será IA –en el juego final podrá ser controlado por un segundo jugador.
Cabe decir que, aunque Kane no nos sacará las castañas del fuego, actúa de manera coherente a lo que se espera de un compañero. Así pues nos ayudará a librarnos de algunos enemigos, y no morirá.
El control es el clásico de un shooter en tercera persona, en el que llevamos unas armas por defecto y podemos conseguir más, así como balas, de los agentes que vayamos matando. También podremos cubrirnos, disparar desde el suelo y usar personajes como escudos humanos.
Destaca el efecto de cámara nerviosa, al estilo Dogma, que sigue a Lynch. Marea un poco, la verdad, pero es ideal para transmitirlos que este personaje está totalmente desequilibrado. También destaca la fotografía del juego, no demasiado nítida a propósito, que da la sensación que estuviésemos dentro de un documental o programa televisivo –como la película REC pero con delincuentes en vez de vecinos infectados.
Toma el dinero y corre
Kane & Lynch 2: Dog Days cuenta con tres modos multijugador, de los que hemos podido probar una fase en la demo, todas ellas situadas en el distrito financiero. Estos modos son Alianza Frágil, Policías y Ladrones y Poli Infiltrado, que admiten hasta 12 jugadores.
Estos modos tienen el mismo punto de partida: un grupo de ladrones robará dinero y documentos importantes de unos gángsters, la policía les pisará los talones y deberán huir en cuatro minutos con el mayor botín posible. La diferencia está en qué papel cumplimos en cada modo.
Alianza Frágil pone a todos los jugadores en el mismo bando. De lo que se trata es de matar a los poseedores del dinero, hacerse con él y huir con el menor número de bajas. Si alguien muere podemos coger el dinero que portaba y seguir adelante, aunque lo ideal será que salgamos todos con vida. Así durante tres rondas cooperativas, en las que se penaliza que seamos traidores y matemos a algún compañero –básicamente los demás irán a por nosotros, pues se premia ejecutar a los traidores- habrá que acumular dinero, que a su vez nos servirá para comprar mejores armas.
La variación de Policías y Ladrones es que se forman dos bandos, como su nombre indica. Los ladrones intentarán hacer lo mismo que en Alianza Frágil y los polis deberán evitar que se lleven el dinero y que escapen. En este modo es donde la masacre está más asegurada.
Por último, Poli Infiltrado nos mete en la piel de los ladrones, sólo que uno de nosotros será un policía de incógnito, que cambia en cada ronda. Este modo es el más estratégico de los tres, pues hay que ir con pies de plomo en todos los casos. En las varias rondas que hemos jugado se han dado todo tipo de situaciones: alguien ha calado al infiltrado enseguida y lo han matado, no ha habido bajas porque el poli no se ha atrevido a actuar o en otros casos ha sido muy listo y en menos de un minuto se ha cargado a todos los ladrones.
En esencia, los tres modos multijugador son lo mismo, sólo cambia el papel que desarrollamos y la estrategia a seguir. Dado que son rondas cortas no hay tiempo para dormirse en los laureles, hay que ir a muerte, y es difícil “ir de cobarde” y esconderse pues realmente hay pocos sitios de cobertura total, al menos en el mapa que hemos probado.
Además del mulitjugador, en Kane & Lynch 2: Dog Days encontraremos el modo Arcade, que nos pone en el mismo papel de Alianza Frágil, sólo que aquí cooperamos con la IA. Este modo es ideal para practicar y no quedar en ridículo en el online, pues es bien sabido que hay jugadores muy, muy buenos.
Un verano salvaje
Lo que hemos probado hasta ahora de Kane & Lynch 2: Dog Days nos asegura un juego de acción frenética, sin demasiado tiempo para pararse a reflexionar, y donde es más habitual acabar en un tiroteo que matando a los enemigos con sigilo. Éstos son numerosos y no se andan con chiquitas.
Respecto al multijugador será el ideal para echarse unas partidas aunque tengamos poco tiempo. En aproximadamente un cuarto de hora habremos hecho una partida completa de tres rondas que nos irá muy bien para descargar un poco de adrenalina.
Un control mejorado, un multijugador divertido y una estética chocante pero atractiva hacen que Kane & Lynch 2: Dog Days tenga mejor pinta que su antecesor. A partir del 27 de agosto saldremos de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario