Virtua Tennis celebra en breve su décimo aniversarioy aprovechando que cumple años, SEGA lanzará al mercado una nueva entrega de la serie. Aunque el anterior Virtua Tennis no cumplió con las expectativas que muchos habían puesto en él, la compañía nipona ha reunido para este evento al equipo original de desarrollo, prometiendo así brindar todo aquello que ha hecho famosa a esta saga de juegos de tenis: controles sencillos, velocidad arcade y jugabilidad accesible pero profunda.
Por primera vez, SEGA ofrecerá una versión distinta del juego para cada plataforma. Con ello se busca aprovechar las características propias de cada sistema de nueva generación y conseguir así una mejor y más vívida experiencia de los partidos. De momento se ha confirmado que para Playstation 3 se incorpora soporte para Move y visión 3D estereoscópica; para Xbox 360 se añade compatibilidad con Kinect y finalmente se hará uso del Wiimote -con o sin Motion Plus- para la consola de Nintendo.
Sin lugar a duda, uno de los modos de juego más característicos de Virtua Tennis es el World Tour: una colección de partidos y mini juegos que tienen como objetivo el progreso del jugador y que éste sea consciente tanto de sus avances como de su técnica. Mie Kuramagi, creadora de la serie, declaró que había recibido quejas de jugadores que aseguraban no haber terminado nunca este modo de juego y que parecía idéntico en todas las entregas, por lo que SEGA ha escuchado a los fans y cambiará por completo World Tour.
Este modo ha sido rediseñado como un juego de tablero donde los jugadores podrán moverse a través de un mapa del mundo. El número de casillas que el tenista podrá desplazarse no lo determinará una tirada de dados, sino mediante tickets entregados por su entrenador o que comprará con los beneficios de los partidos. Habrá distintas clases de competiciones, que irán desde torneos hasta partidos benéficos, poniendo así el juego al día. Las casillas no traerán únicamente partidos, sino que al más puro estilo Monopoly habrá premios, situaciones variadas e inconvenientes de toda clase, como una lesión, que el tenista tenga un accidente o incluso que sufra un robo.
Los mini juegos prometen ser uno de los grandes atractivos de Virtua Tennis 4, porque a diferencia de lo que muchos esperan, no será una actualización de juegos vistos a lo largo de los últimos 10 años, sino ofertas totalmente distintas. Hasta el momento se ha confirmado el mini juego de tiro al plato, rally, póker y el curioso “coleccionar pollitos” en el que el mismísimo Roger Federer deberá recoger pollitos del campo de juego y entregarlos a sus mamás. Completar estos mini juegos servirá no sólo para aumentar los puntos de experiencia del jugador, sino que también desbloqueará nuevos movimientos para nuestros tenistas.
El sistema de creación de personaje mejora considerablemente respecto al de la tercera entrega, con una amplia selección de parámetros físicos que pueden ser alterados a nuestro antojo, entre ellos el peinado, los ojos, boca, orejas, mentón, frente, barba, etc.… También se ofrecerá la opción de añadir pequeñas características o particularidades a nuestro tenista, como por ejemplo que reaccione mejor en los partidos si está bajo presión o que sea un personaje más tranquilo y con sus características en equilibrio.
VT 4 añadirá una nueva característica al sistema de juego llamada “Match Momentum”. Ésta premiará el estilo de los jugadores dependiendo si consiguen emular correctamente la forma y el estilo de los jugadores profesionales. Cada vez que nuestra forma de jugar concuerde con la del tenista, se llenará un poco esta barra que representa el nivel de concentración del jugador. Una vez llenado el indicador, se ganará un tiro especial que podremos utilizar de inmediato o reservar.
La lista de jugadores confirmados hasta la fecha son: Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro, Andy Roddick, Fernando González, Tommy Haas, Philipp Kohlschreiber, Gaël Monfils, Andreas Seppi, Venus Williams, Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, Svetlana Kuznetsova, Maria Sharapova, Anna Chakvetadze y Laura Robson. Sin embargo, esta lista es tan sólo provisional y orientativa puesto que aún está abierta a posibles cambios y es posible que se añada algún jugador de aquí hasta el día de su lanzamiento.
Finalmente a destacar la posibilidad de partidos multijugador online que, según SEGA, ha optimizado hasta tal punto que se ha eliminado totalmente el lag. Las competiciones serán simples y mientras se espera la llegada de un rival humano, se librarán partidas contra una IA. Se ofrecerá también la opción de formar clubes de hasta 8 miembros con los que jugar los distintos modos, mini juegos, o con los que competir contra otro club.
El mejor tenis se actualiza para las nuevas tecnologías
Aunque SEGA haya abandonado la competición por el mercado de las consolas de última generación, hay muy pocas compañías que se le puedan comparar en su habilidad para convertir nuestra habitación en un auténtico salón recreativo. VT4 promete mezclar lo mejor de los elementos de simulación con la diversión y la jugabilidad de un arcade. Los desarrolladores todavía están puliendo y haciendo cambios de última hora para su inminente puesta a la venta el próximo 29 de Abril, así que no sabremos con certeza todo su contenido hasta tener en nuestras manos su versión final. Por lo poco que hemos podido ver, el juego promete ser un fuerte competidor para su rival directo, Top Spin 4, pero hasta que ambos no salgan al mercado no sabremos quién ganará los sets de este partido. Una cosa la podemos dar casi por segura, no decepcionará, Virtua Tennis 4 vuelve con mucha fuerza y con un claro objetivo en mente, recuperar ese trono que un día le perteneció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario