The Conduit, sin llegar a ser un juego de referencia en los juegos de acción, supo hacer una serie de cosas muy bien. Es el ejemplo casi perfecto de cómo trasladar el género FPS a Wii, con un buen control y un apartado gráfico que podía mirar cara a cara a las consolas más "mayores". Conduit 2 (sin "The" porque se ha eliminado) viene a mejorar aún más aquellas buenas impresiones que dejó aquel primero juego. Sigue con la misma historia, conserva el excelente control, y le da más profundidad a la jugabilidad con experiencia y dinero que usaremos para conseguir habilidades, además de redondear el multijugador.
Si The Conduit no terminó de cuajar fue por culpa de un desarrollo excesivamente plano en la aventura para un jugador, con bastantes críticas sobre sus niveles "pasilleros" y pocas sorpresas en general. High Voltage se ha puesto las pilas al respecto en Conduit 2, con un nuevo enfoque a la hora de presentar la historia, porque está más que claro que la base argumental es más que buena. El juego te llevará a más de una localización en diferentes momentos temporales, no sólo en el presente sino también en el pasado, en Atlantis, donde más o menos empezó todo. La historia además se desarrollará mientras jugamos, no sólo con escenas renderizadas antes y después de las fases, sino también mediante sucesos guionizados con el mismo motor gráfico que le dan más profundidad y nos meterán más en la aventura. Habrá en total 20 fases con una previsión de 12 horas de diversión y cuatro niveles de dificultad.
Además de las fases con múltiples caminos por recorrer y más abiertos, la jugabilidad de Conduit 2 ha madurado en todos los sentidos con pequeños detalles que son los que hacen grande a los FPS. Un ejemplo claro es que ahora podremos cubrirnos detrás de paredes, columnas y objetos varios, en un movimiento calcado al de Killzone. También se añade la vista detrás de la mirilla para apuntar mejor, un botón para correr, granadas que explotan a los pocos segundos, o enemigos blindados a los que tienes que disparar en zonas muy concretas para hacerles daño, entre otras cosas.
Los controles gestuales dan más profundidad y con el mando tendremos que realizar todo tipo de trucos para abrir puertas, girar palancas y activar botones. El mismo Wiimote servirá también para controlar los vehículos en los que te subas, una de las novedades de Conduit 2, y que irán desde jeeps normales y corrientes hasta naves alienígenas.
La forma de movernos y disparar queda igual, al fin y al cabo era lo mejor de The Conduit. Con el Wiimote –que ahora soportará también Wii Motion Plus- apuntaremos y el Nunchuk servirá para movernos. Lo mejor de Conduit 2 es la gran personalización de todo el control, de manera que consigamos jugar lo más cómodamente posible desde el sofá.
Si algo ha mejorado también, es la personalización del personaje principal que ahora será posible entre fase y fase. No sólo eso, sino que a medida que juguemos ganaremos experiencia con la que se podrá comprar armas y, esto es nuevo, piezas de armadura. En Conduit 2 hay todo tipo de estas piezas, desde ajuste de hombro o espalda, hasta el torso, rodilleras y coderas, guantes o cascos; todos ampliables a mejor y modificables en color para conseguir nuestro personaje ideal. Según las combinaciones ganaremos unas u otras habilidades.
Más interesante es el doble disparo de todas las armas y cómo afecta a la forma de jugar. Además de provocar diferentes tipos de daños, uno de los disparos calentará el arma lo que hará que sea aún más potente. En el otro lado de la balanza, el otro tipo de disparo, la enfriará, y si llegamos al límite nos volveremos invisibles. De este modo estaremos jugando continuamente con "calentar" y "enfriar" el arma para adaptarnos a la situación según nuestras necesidades. Pero claro, esto no es infinito, si nos pasamos enfriando o calentando el arma se atascará, momento en el cual deberemos de darle un golpe (moviendo físicamente el Wiimote) para desatascarla.
Conduit 2 también hace hincapié en el multijugador. Esta vez sí podremos jugar hasta cuatro jugadores simultáneamente en la misma consola a pantalla partida, queda por ver cómo afecta al rendimiento del motor gráfico del juego, que sigue siendo el Quantum3 pero con ciertas mejoras y optimizaciones. El resto de modos de juego online vistos en The Conduit siguen presentes, pero se desecha el uso del Wii Speak para hablar mientras juegas. La novedad es la partida Invasión, una adaptación personal del conocido modo Horda de Gears of War 2, donde oleadas de enemigos atacarán al grupo de jugadores que juegan en cooperativo.
Más y mejor FPS
Está claro que High Voltage sigue confiando en su producto y lo ha renovado más por fuera que por dentro, lo que no es necesariamente malo. Si bien en gráficos y control el juego no parece evolucionar, sí cambia radicalmente la forma de jugarlo y, sobre todo, las sensaciones que quiere conseguir en el jugador. En resumen, Conduit 2 parece que será un juego más maduro, con un concepto más fijado a una jugabilidad que ya demostró funcionar bastante bien. Quedará por ver ahora cómo responde el público de Wii el día de lanzamiento, que será el 22 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario