EA no podía dejar escapar la oportunidad del lanzamiento de una consola como 3DS para publicar una versión de su franquicia más exitosa: Los Sims. Tras su paso por las diferentes consolas, Los Sims 3 llega en una versión mejorada, con auténtica importancia de las dos pantallas y con 3D, un auténtico lujo portátil para los fans del mayor simulador social de todos los tiempos.
Si en las consolas de sobremesa se pudo ver una adaptación más fiel que nunca al juego de PC, no se podía decir lo mismo de las versiones de consola de bolsillos de Los Sims 3. Más parecidas a las anteriores versiones de consola del juego, no ofrecían una experiencia tan completa. Esto cambiará con la llegada de Los Sims 3 de 3DS, que más allá de una adaptación de DS tridimensional, es un muy fiel traslado de las versiones “completas” del juego a una edición portátil.
En lo que he podido ver hasta ahora, destaca un potente editor de personajes, con una interfaz y complejidad prácticamente idénticas a las vistas en Los Sims 3 para PC o sobremesas. En el caso de 3DS, al tener una doble pantalla, en la de arriba verás a tu personaje y en la de inferior te aparecerá todo el menú de edición. Facciones, colores de pelo, ojos y piel, ropa, rasgos de personalidad… Gracias al control táctil de 3DS y los diferentes sliders y ejes para modificar rasgos, la accesibilidad a estos menús es máxima.
Aunque la gran novedad en el modo de Crear un Sim es la de hacer tu propio alter-ego o el de cualquier amigo de la forma más fácil. Gracias a las cámaras de 3DS, puedes hacer una foto a quien quieras y el juego te generará una versión Sim de esa persona. Parecido al Creador de Mii de la consola, una vez generado el personaje podrás retocar todo lo que creas necesario para que la encarnación poligonal sea perfecta.
Los modos Comprar y Construir también sacan mucho partido al formato de 3DS. Gracias a la doble pantalla seleccionar muebles, objetos o estructuras y colocarlas sobre tu solar es mucho más fácil que en las versiones de sobremesa, haciendo que la experiencia de creación de tus casas de ensueño sea muy parecida a la de PC. Como el modo de Crear un Sim, los modos Comprar y Construir vendrán plagados de objetos e infinitas posibilidades, todas ellas personalizables en colores, texturas y estampados.
Pero vamos a la esencia de todo, al modo Vivir. Parecido en planificación de cámaras a las versiones de PC y sobremesas, la pantalla superior de 3DS mostrará una vista cercana de tus Sims, la que corresponda al Sim con el que estés jugando. Podrás mover y cambiar la cámara tu antojo, para ver con más detalle la vida de tu familia.
La pantalla inferior ser reserva, de nuevo, a las opciones y necesidades de los personajes, pero no sólo eso, sino que ofrece una valiosa vista cenital de tu solar, haciendo que no se te escape ningún detalle de tu entorno. Ya sabes, mientras tu galante Sim tontea con la vecina es posible que a tu torpe compañero de piso se le haya olvidado sacar la tarta del horno y se haya declarado un incendio en la casa…¿mejor no enterarse cuando se haya quemado toda la cocina, no?
Como ya se vió en las anteriores versiones de consola, en Los Sims 3 de 3DS también tendrán mucha importancia los poderes Karma, esas extrañas magias que conseguirás con puntos al realizar acciones y que tienen diversos efectos sobre el comportamiento y las habilidades de los Sims o sobre su entorno.
Como en todo juego de 3DS, Los Sims 3 se puede jugar íntegramente en 3D isométrico. El efecto será el de una atractiva perspectiva, varios planos de profundidad que te acercarán más a la vida de tus Sims. Este efecto será especialmente espectacular en exteriores, pues podrás ver con mayor detalle tu vecindario, así como en el modelado de los personajes, mucho más de carne y hueso que nunca.
Otra funcionalidad propia de 3DS que Los Sims 3 aprovechará es el StreetPass. Así, puedes crear un pequeño mundo virtual e introducir en él los personajes que quieras. Cualquier usuario que también esté conectado podrá acceder a tu pequeño mundo, interactuar con tus Sims y descargar tus creaciones, y viceversa. Algo así como lo que pretendió crear Los Sims Online pero de forma más sofisticada.
Con Los Sims 3 para 3DS EA se ha puesto más que nunca las pilas. Por primera vez la complejidad de la versión de PC se verá en una portátil, con una interfaz muy práctica gracias a los controles táctiles. Además, con el 3D isométrico te introducirás como nunca antes en el universo Sim, pues tendrás la sensación de estar dentro del pequeño mundo de estos personajes.
Si te han entrado ganas de jugar a Los Sims 3 para 3DS no te toca esperar mucho, pues es uno de los juegos que saldrán a la venta a la vez que la consola, este próximo viernes, 25 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario