No hay consola nueva que se precie que en su catálogo de juegos iniciales no tenga algún juego de motor. Si la semana pasada te presentábamosRidge Racer 3D hoy vengo a hablaros de Asphalt 3D, la apuesta de Gameloft y Ubisoft, un giro hacia las carreras de coches en su modalidad más arcade. En Asphalt 3D no faltarán, pues, los coches y motos más lujosos, los circuitos urbanos situados en las ciudades más emblemáticas del planeta y, claro está, la sensación de velocidad en todo momento.
Ridge Racer 3D pertenece a una saga de conducción con otros dos títulos a la venta, creada por Gameloft, un experto en el ámbito portátil. Alejado de simuladores al estilo Gran Turismo, en Asphalt 3D lo que cuenta es ser el conductor más espectacular. Como en Split/Second, no sólo se trata de llegar el primero a la meta, sino que aquí, echar de la pista a los demás conductores no sólo no descalifica, sino que será necesario para ser el mejor, pues de ello depende que nos siga un helicóptero de la televisión que busca las mejores proezas del circuito. Así, cada carrera en Asphalt 3D es una continúa descarga de adrenalina con los rivales y la poli pisándonos los talones y la tele esperando el minuto de oro.
Los circuitos del juego, 17 en total, se inspiran en emblemáticas ciudades. París, Tokio, San Francisco o Las Vegas tendrán versiones en Asphalt 3D. Estos circuitos temáticos estarán cargados de elementos destruibles, multitud de atajos y muchos elementos que permitirán que realices espectaculares saltos.
Respecto a los vehículos, habrá 42 en total, entre coches y motos. Si eres fan del motor te alegrará saber que Lamborghini, Audi, Ferrari o Ducati tendrán su representación en Asphalt 3D. Aunque son licencias oficiales, a diferencia de otros juegos, en éste los vehículos sufrirán daños y también podrás “tunear” aquello que vayas consiguiendo: colores, diferentes llantas, accesorios… Podrás crear el garaje de tus sueños de la manera más fácil.
Asphalt 3D viene plagado de modos, ocho en total. Para empezar, el modo Carrera, que Ubisoft ha asegurado que tendrá una duración aproximada de 18 horas. También destaca Vigilante, donde el que llegue último será eliminado y así sucesivamente; otro en el que lo prioritario será evitar la poli, de manera muy parecida a Need for Speed; y otros modos muy típicos de los juegos de velocidad, como el clásico Contrarreloj.
No todos estos modos serán para un solo jugador, sino que con la conexión inalámbrica de la consola podrán conectarse hasta seis amigos para competir en las carreras más dispares. Además, no se ha olvidado el Street Pass, que en el caso de Asphalt 3D te permitirá mandar tus mejores resultados y carreras a otros jugadores. No sólo presumirás de ser un gran piloto, sino que ello te proporcionará contenido extra y dinero para mejorar tus vehículos.
Asphalt 3D hará un uso muy adecuado de la funcionalidad 3D de 3DS. Se notará tanto en los circuitos, aunque con momentos de velocidad máxima puede que no seas consciente de ello, como en tu garaje. Aquí Asphalt desplegará su 3D para mostrarte con todo lujo de detalles los vehículos que vayas consiguiendo. Además, con el giroscopio de la consola podrás cambiar el ángulo para ver tu Laborghini Murcielago y los otros 41 vehículos del juego como nunca antes lo habías hecho en consola.
Que Asphalt 3D sea un juego arcade no impide que tenga una gran espectacularidad gráfica, tanto en el uso del 3D como en la recreación de los circuitos de medio mundo y los coches de las marcas más exclusivas del mercado. Esto, junto a su diversidad de modos y un control intuitivo y asequible a todos los jugadores hace que sea un título adecuado para los que quieran estrenar su andadura en 3DS con un juego de conducción sin complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario