Mezcla de acción, RPG, anime al más puro estilo Hayao Miyazaki y estrategia con robots mecha, Solatorobo deja el territorio nipón y se embarca en un largo viaje con destino a Europa. Perros y gatos se darán cita en este título de CyberConnect 2 con un solo objetivo, embarcarte en un épico viaje que tanto por cielo como por tierra promete ofrecernos más de una sorpresa. Con un equipo de lujo, Solatorobo llega concienzudamente para resucitar del letargo a tu DS, así que ya puedes ir apuntándote a clases de vuelo para unirte a la tripulación de Red.
Solatorobo es considerado por muchos la secuela espiritual de Tail Concerto, un nombre que probablemente no os diga nada porque por desgracia, jamás llegó a España. Éste era un curioso juego de PSOne con una jugabilidad muy parecida a la de Megaman Legends donde encarnaríamos a un gatuno policía y sus aventuras en mecha. Solatorobo no es una secuela directa de Tail Concerto, pero recupera su jugabilidad, su estética alegre y desenfadada y ese mundo steampunk donde perros y gatos controlan mechas como si fuera lo más normal del mundo. Acción, plataformas, rol, aventura… Solatorobo tiene todas las de ganar, y no es por ello de extrañar que fuera todo un éxito en el territorio nipón. El próximo 1 de Julio llegará a las tiendas de nuestro país, veamos qué es lo que nos espera.
El mundo de Solatorobo, parecido al de Baten Kaitos, está formado por un archipiélago volador llamado el País Bucólico, donde conviven dos razas distintas que se asemejan a una versión antropomorfizada de perros y gatos. Éstos vivirán en una sociedad de estética steampunk donde para realizar cualquier tipo de tarea harán uso de robots, simplificando así su vida. Tomarás el papel de Red Savarin, un cazarrecompensas de aspecto perruno que, enviado a recuperar unos documentos presuntamente robados, terminará haciéndose con un medallón que esconde grandes secretos. Red iniciará una épica aventura para descubrir el significado del artefacto junto con Elh, una gatita superviviente del ataque a la nave que transportaba la joya.
La acción de Solatorobo se centrará, básicamente, en utilizar a Red y su mecha –llamado Dahak- en situaciones de acción y combate alternándose con periodos de exploración. El robot nos permitirá hacer acciones como tirar cajas, evadir misiles o incluso aplastar a nuestros enemigos. También podremos controlar a nuestro héroe fuera de Dahak para así pulsar palancas, solventar puzles, nadar o luchar a espadazo limpio con los enemigos. Resumiendo, el título ofrecerá dos estilos distintos de juego, completándose el uno con el otro.
Durante los combates, Red tendrá una habilidad especial llamada “Trans Up”, que le permitirá transformar su apariencia perruna en una completamente humana. Con ello conseguirá aumentar su ataque, rapidez y defensa además de permitirle hacer ataques especiales. El Trans Up se podrá también utilizar mientras estés pilotando a Dahak, transformando así el robot en la armadura de Red. La acción del juego será rápida prometiendo no aburrir al jugador y ofreciendo un alto nivel de personalización para tu robot.
Gráficamente, el juego de CyberConnect 2 combinará los gráficos en 2D con polígonos en 3D de una forma sólida, convincente y que promete fundir ambas dimensiones en una. Esto lo conseguirá mediante unos fondos dibujados a mano, unos personajes en 3D y un especial trabajo en la animación de todos los elementos del juego. Es precisamente esta apuesta gráfica la razón por la que los desarrolladores de Solatorobo apostaron por Nintendo DS, puesto que la alta definición rompería con la ilusión de fusión de los dos entornos debido a las diferencias gráficas y de definición.
Destacará el diseño de escenarios, donde se mezclará una estética futurista con un ambiente claramente reminiscente de la Europa del siglo XIX. Solatorobo también estará altamente influenciado por la cultura francesa, tanto en las ciudades, en el idioma –utilizarán muchas palabras directamente en francés- así como también en los nombres de los personajes del juego, donde encontrarás algunos tan irreverentes como gente llamada Crepe o Soufflé. Destacarán a su vez las secuencias animadas puesto que cuenta con la colaboración del estudio MADHOUSE, responsable de series de anime como Deathnote así como del diseño de personajes de Nobuteru Yuuki, que ya trabajó anteriormente en el sector del videojuego con el impecable Chrono Cross.
El juego presentará distintos tipos de juego, entre los que se encontrarás el clásico modo historia así como también la posibilidad de disputar carreras con tus amigos mediante un modo multijugador en línea. También se ofrecerán aventuras adicionales a modo de misiones extra que deberemos cumplir visitando las distintas islas del País Bucólico. Las misiones prometen ser esenciales para completar el juego, porque servirán para conseguir dinero y subir de nivel a nuestro personaje. Por el contrario, para aumentar la vida deberás ganar combates contra los distintos enemigos que, tanto por cielo como por tierra, no dudarán en retarte a un duelo.
De momento, Nintendo no ha ofrecido más información acerca de este curioso y colorido título. Tendremos que esperar hasta el 1 de Julio para probarlo y descubrir qué es lo que ha conseguido que Solatorobo haya encandilado a cientos de japoneses y que muchos ya lo hayan nombrado como “el último gran juego para Nintendo DS”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario