A Modern Combat 2: Black Pegassus se le puede acusar de ser más de lo mismo, ya que, al fin y al cabo, se trata de un juego de acción en primera persona en la que estás enrolado en los marines, con lo que mucha diferencia con respecto a juegos como Modern Warfare no hay. Sin embargo, todo lo que hace este juego lo hace bien y consigue que te metas de lleno en la acción eliminando enemigos, disparando para proteger a tus compañeros y, por supuesto, cumpliendo todos los objetivos que te han sido encomendados. Si tenemos en cuenta que todo esto lo hace en un móvil y,como siempre en Gameloft, a un precio muy competitivo, estamos ante uno de los mejores juegos de acción del momento para dispositivos móviles.
Las misiones, como suele ser habitual, transcurren en lugares lejanos en los que los terroristas no hacen más que causar problemas, lo cual siempre es una buena excusa para que el ejército norteamericano entre y empiece a actuar. A partir de ahí se irán sucediendo las misiones en las que tendremos que abatir a múltiples enemigos. Y es aquí donde se empiezan a ver las diferencias con respecto a su predecesor, puesto que la IA del juego es realmente mucho más avanzada que la del primer Modern Combat.
Si has jugado al primer título, sabrás que uno de los mayores hándicaps de aquel juego era precisamente que la IA de los enemigos era bastante básica y que una vez te veían, lo único que hacían era ir directamente contra ti, con lo que era muy fácil acabar con ellos. En Modern Combat 2: Black Pegassus esto no ocurre para nada y mientras un enemigo te ataca desde alguna cobertura, lo más seguro es que su compañero esté rodeándote para intentar acabar contigo fácilmente. De esta forma, el juego se vuelve más difícil y, por lo tanto, ofrece un desafío mayor.
La IA es un desafío, pero afortunadamente, no sucede lo mismo con el control del juego. Gameloft vuelve a hacer un gran trabajo con los controles, que permiten responder a las amenazas de forma eficaz y, por supuesto, teniendo acceso a ellos de una forma natural, algo que pocos juegos de estas características y para móvil pueden decir.Y no puedo olvidarme de hablaros del multijugador de este juego de acción. Al contrario que con la primera entrega en la que éste parecía un extra poco aprovechado, en esta segunda parte es un modo que alarga considerablemente la vida del título gracias a cinco mapas completamente diferentes, cuatro modos de juego y, lo más importante, hasta 10 jugadores simultáneos, lo cual supone una gran diferencia con respecto a su predecesor.
Otra característica espectacular de este Modern Combat 2: Black Pegassus es el apartado técnico. Gráficos y sonido de primera para un título de acción que es absolutamente excelente en todos sus apartados técnicos. Y todo ello moviéndose con gran fluidez tanto en iOS como en Xperia Play.
Un espectacular juego de acción para móviles
Está claro que Modern Combat 2: Black Pegassus es un magnífico FPS. Respecto a la primera entrega Gameloft ha mejorado la IA y ha vuelto a perfeccionado el apartado técnico. El resultado final es sobresaliente y da a los móviles un nuevo y magnífico FPS al que no podrás dejar de jugar si tienes un Xperia Play o un dispositivo iOS.
Lo Mejor
- IA muy mejorada respecto a la primera entrega
- Técnicamente es un juego sobresaliente
- Controles perfectamente diseñados para dispositivos móviles
- Modos multijugador
No hay comentarios:
Publicar un comentario