Es sorprendente que WarHammer: 40.000 Space Marine sea un juego de Relic Entertainment. La desarrolladora ha creado con notable éxito los últimos juegos de la serie WarHammer 40.000, pero siempre dentro del género de la estrategia. Con Space Marine se enfrenta a un desafío diferente y mucho más difícil: hacer sentir al jugador el peso de ser un Marine Espacial. Porque no hay que olvidar que estos soldados son el brazo armado del Emperador y sus tropas de élite. Son soldados mejorados genéticamente pero que también tienen una fuerte convicción que los convierte en fanáticos de su deber, llegando hasta donde ninguna otra tropa ha logrado llegar. La pregunta es evidente ¿Cómo logrará Relic hacer todo esto? Siguiendo una serie de pasos.
El primer y más importante paso será ponerte en una situación que sólo podría superar un Marine Espacial, es decir, tú contra cientos, miles o mejor dicho, cientos de miles de Orkoz con ganas de hacer “Waaaggggjhhh!! y, como dirían en su peculiar lenguaje, machacar los “craneoz de los enclenquez humanos”,. En segundo lugar, ofrecerte un escenario de batalla que sea de vital importancia para el Emperador, puestoque sólo entonces entran en acción los Marines Espaciales y, en tercer lugar, que en algún momento aparezca la disformidad (el infierno en este universo) y con ella los Marines Espaciales del Caos. Warhammer 40.000: Space Marine lo ha unido todo en un peculiar argumento contra Orkoz en un planeta forja, con la certeza que el marine espacial que controlas se va enfrentar a la disformidad.
Y es que el argumento nos lleva a un lejano planeta forja (un planeta que sirve como lugar de creación de las diferentes armas pesadas) que está siendo absorbido por la disformidad. En estos casos, el Imperio no se anda con pequeñeces y, básicamente lo manda purgar, o lo que es lo mismo, exterminar cualquier atisbo de vida. Para ello envía a Titus, capitán de los Ultramarines, uno de los grandes cuerpos de elite del Imperio. Justo cuando está ultimando los preparativos para la purga, el planeta es invadido por toda una legión de Orkoz con ganas de wagghhh, y Titus, como buen Marine Espacial, se encomienda a su Emperador para aniquilarlas y terminar con su misión de purga. Aunque mientras tanto también descubrirá que los Orkoz no son los únicos que intentan acabar con él.
Sin duda, el marco y el argumento es el ideal para un juego de acción y, desde luego, cumple con muchas de las premisas del universo Warhammer 40.000. En jugabilidad esto se traduce en la posibilidad de llevar a un personaje especialmente poderoso como es el caso del capitán de todo un capítulo de marines espaciales, probablemente uno de los personajes más fuertes de este universo. También es cierto que viendo las imágenes, es inevitable no pensar en Gears of War y Markus Phoenix, porque su jugabilidad parece idéntica. Sin embargo desde Relic ya han dicho que no hay comparación posible, porque en Space Marine se quiere dar mucha importancia al combate cuerpo a cuerpo, uno de los puntos fuertes de los capitanes de capítulo. De hecho, Titus tendrá dos ataques melé, uno fuerte y uno débil, que servirán para acabar con los enemigos de formas especialmente brutales, algo muy común entre los marines espaciales.
Por otro lado, no podemos olvidar que nuestro capitán tendrá también armas de fuego y éstas serán algunas de las más características del universo Warhammer 40.000. Verás la pistola bolter o el rifle de plasma que, junto al uso de granadas, tendrás a tu disposición junto con un arsenal para acabar con los muchos enemigos que intentarán acabar contigo. Además, y siguiendo la premisa que los marines espaciales son irreductibles, y que se lanzan a la batalla como locos, no habrá movimiento para cubrirse y sólo podrás esquivar, con lo que el combate será más frenético, si cabe, que en Gears of War. Hay que recordar que los capitanes de capítulo son especialmente resistentes y, por lo tanto, no tener un sistema de cobertura no conlleva una desventaja.
En cuanto a los entornos en los que lucharemos, hay que pensar que estamos en un planeta industrial y la gran mayoría de escenarios van a ser fábricas,ambientadas en un entorno muy propio del universo Warhammer 40.000.es decir, mezclando tecnología y estética gótica recargada , algo propio de un universo en el que el Emperador es prácticamente considerado un dios. Esta combinación siempre ha sido una marca diferenciadora de la franquicia.
Por supuesto, todo ello estará tratado gráficamente de forma espectacular. No hay que olvidar que los juegos de estrategia de Relic se caracterizan precisamente por ser visualmente impactantes y lo que se puede ver de este Warhammer 40.000: Space Marine es realmente increíble. Los escenarios están creados con todo lujo de detalles, los modelos de los Orkoz son realmente impactantes y el capitán Titus es absolutamente increíble. Se pueden apreciar en sus texturas hasta las quemaduras en su armadura y sus movimientos, muy trabajados, resaltan su poder pero también esa agilidad inherente en este tipo de tropas. Sin duda, lo poco que se ha visto del apartado técnico cumple de sobra con las expectativas que tenemos del juego.
De momento esto es todo lo que sabemos del modo para un jugador del juego, pero aún queda la E3 y estamos seguros que veremos más de un título que promete hacernos sentir el peso de la armadura de todo un Marine Espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario