El fenómeno de masas que es Harry Potter llega este a su fin con el estreno de la segunda parte de la última película del último libro. Es desde luego una pena para los millones de fans que acapara este personaje y sus amigos, pero aún les queda un poco de ilusión, puesto que con la película llegará también el inevitable videojuego. Como es de esperar Las Reliquias de la Muerte Parte 2 sigue en el mismo camino que se escogió en Parte 1, es decir el juego de Harry Potter se enfoca más en la acción, una acción que además es oscura y tenebrosa, tal y como se ve y lee en película y libro.
Esta última entrega de la saga comienza justo donde termino la primera y seguirá el tortuoso camino de Harry Potter, Hermione y Ron en su intento de acabar definitivamente con Lord Voldemort. Para ello tendrán que acabar con el resto de Horrocruxes, el objeto mágico que hace prácticamente inmortal a Voldemort y encontrar las Reliquias de la Muerte, tres increíbles objetos mágicos, cuyo poder anhela aquel que no debe ser nombrado. Por el camino, los tres amigos van a visitar lugares tan diferentes como la cámara del banco Gringotts o un Hogwarts completamente diferente al que conocían. Y, por supuesto, Harry Potter tendrá que afrontar aquello que más teme si quiere dar esperanza al mundo mágico.
Este viaje y desenlace de la saga Harry Potter, te llevará a momentos importantes como la huída del Fuego Maligno en la Sala de los Menesteres, o, más importante aún, a la defensa de Hogwarts del ataque de Voldemort y sus mortífagos.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 no ofrecerá grandes cambios en jugabilidad con respecto al primer juego porque EA quiere mantener la sensación de continuidad, pero sí que se arreglarán algunos defectos de la primera entrega. El mayor de ellos, la cámara. Daba bastantes problemas colocándose en ángulos difíciles y dificultando la jugabilidad, pero afortunadamente, EA promete arreglarlo. Otro punto a favor de Parte 2 es que ahora podrás jugar con Harry Potter y también con muchos de sus amigos, esos entrañables personajes del libro. Según avanzas en el juego, tendrás la oportunidad de encarnar a Hermione, Ron, Ginny y su madre Molly Weasley, utilizar el valor de Seamus o el conocimiento en herbología de Neville Longbottom. No quedan exentos los profesores y la profesora de transformaciones y jefa de la casa Gryffindor, Minerva McGonagall. Para EA, la batalla de Hogwarts es un momento clave del libro y por ello podremos ir controlando a diferentes personajes durante la misma.
Como en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, se juega de forma similar a a Gears of War, esto es, desde un punto de vista en tercera persona, disparando la varita del personaje que controle y utilizando las coberturas del escenario, ya sea mediante objetos o paredes. Los hechizos que estarán disponibles son los mismos que en el anterior juego y los que usa Harry Potter y sus amigos en libros y películas para enfrentarse a enemigos como los Mortífagos, dementores y, claro, Lord Voldemor. Así, podrás utilizar sortilegios como Stupefy, Expelliarmus, Confringo, Confundo, Expulso, Impedimenta, Wingardium Leviosa, Protego, Expecto Patronum, Petrificus Totalus o Finite Incantatem. Además el uso de pociones será imprescindible para avanzar, puesto que los combates son duros y en ocasiones también tendremos que usar algunas para confundir al enemigo como la Poción Multijugos. También se aprovechan más los escenarios que serán más interactivos que en el primer juego, que podrás modificar con hechizos para abrir nuevos caminos o distraer a algunos enemigos, tirando objetos que enlentezcan su avance.
El apartado técnico seguirá en la misma línea que el anterior juego, un motor gráfico solvente que se moverá a una buena velocidad aunque a costa de perder algo de calidad en texturas. EA busca un nivel gráfico semejante en todas las plataformas. Eso sí, el juego seguirá contando con las voces originales de los personajes de la versión doblada al castellano de la película.
Poco más que decir, EA guarda en secreto muchos detalles sobre el juego puesto que está directamente vinculado con película y libro. Como todos los juegos de Harry Potter se intentará conseguir la máxima fidelidad con la historia original, los fans así lo exigen, y EA cumple. Además, todo termina ya, un motivo más para echar los restos y hacerlo lo mejor posible. El juego llegará el 17 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario