Las sagas familiares son la base de todos Los Sims, especialmente desde su segunda entrega. Pero no habíamos tenido una expansión íntegramente dedicada al vasto mundo familiar, a las relaciones y eventos que se suceden en la vida de cualquier persona, hasta ahora. Los Sims 3 ¡Menuda Familia!, cuarta expansión del juego principal, te hará controlar hasta el más mínimo detalle de la vida en familia. Fiestas, encuentros y desencuentros y etapas vitales se vuelven mucho más divertidas gracias a los nuevos objetos, interacciones y acciones que incluye el disco.
La base principal de Los Sims 3 ¡Menuda Familia! es añadirle vidilla al complejo mundo de las relaciones familiares. Así, a primera vista, te llamarán la atención todas las nuevas interacciones que podrán realizar tus Sims, y que dependerán del parentesco y el buen –o mal- rollo con los demás personajes. Además, habrá nuevos eventos y celebraciones que hasta ahora se podían hacer por libre pero no eran fiestas al uso.
Así, como en Primera Cita de Los Sims pero de manera mucho más avanzada, en ¡Menuda Familia! habrá muchas interacciones para conquistar al Sim de nuestros sueños o conservar a aquel que duerme cada noche en nuestra cama. Regalar ramos de flores o invitarlo a pasar una velada romántica bajo las estrellas son sólo algunas de las cosas que ahora podrás hacer.
Si tu Sim está comprometido podrá montar un auténtico bodorrio, gracias a las nuevas opciones y a todos los nuevos objetos diseñados para la ocasión: varios tipos de arcos de boda, objetos de fiesta, diferentes modelos de pasteles… Pero no sólo eso, ¿qué sería una buena boda sin una despedida a la altura ? ¡Menuda Familia! incluirá la posibilidad de celebrar sonadas despedidas de soltero, en las que correrá el champagne –o el néctar- y en las que podrás contratar bailarines para amenizar –y calentar- la velada.
Y después de un romance a menudo llegan los hijos. La infancia, esa edad tan olvidada en la mayoría de expansiones, ganará mucho protagonismo en ¡Menuda Familia! Los niños más imaginativos podrán disfrazarse de princesa, dragón o astronauta y comportarse como tal. Además, si no tienen amiguitos o si simplemente son muy fantasiosos crearán su amigo imaginario que, ojo al dato, con una poción especial podría llegar a convertirse en un Sim de carne y hueso.
Además, los Sims más jóvenes podrán ahora disfrutar del parque, un lugar al aire libre con infinidad de columpios y toboganes, una rayuela e incluso una casa en el árbol. Allí dejarán volar toda su imaginación con sus amigos visibles o invisibles y los más artistas jugarán en la arena para crear espectaculares esculturas.
Pero los niños crecen…y se convierten en adolescentes. Los Sims en la edad del pavo ya no serán siempre modositos, sino que podrán hacer bromas pesadas a los vecinos o a sus familiares, montar fiestas locas cuando no haya adultos rondando por casa y, por supuesto, incordiar a sus hermanos pequeños contándoles historias de miedo o animándolos a participar en sus actividades vandálicas. Si aún así quieres que tus Sims adolescentes acaben siendo jóvenes de provecho podrás inculcarles el arte del estudio o enseñarlos a conducir con sus padres.
Si los hijos te salen muy rebeldes, no temas ¡Menuda Familia! piensa en ello y se han creado muchísimas interacciones y nuevas acciones para los padres. El castigo, el perdón o el dar permiso para realizar una actividad serán buenas maneras de controlar a tus vástagos. Si aún así te han salido fieras indomables, podrás internar a los Sims adolescentes en escuelas de diferentes disciplinas, haciendo que, si acaban con éxito su curso, pueden volver por el buen camino y, quizá orientar su camino profesional. Menos drásticas pero a veces igual de efectivas serán las clases extraescolares, a las que los padres también podrán apuntar a sus hijos.
Nadie dijo que llevar una vida familiar plena fuese fácil, y por eso a veces los Sims adultos se toparán con la crisis de la mediana edad, lo que hará que quieran recuperar el tiempo perdido y que consigan más puntos de vida de lo normal…¡nunca es tarde!
Eso lo saben bien los Sims ancianos, de los que tampoco se ha olvidado EA en esta expansión. Los Sims más veteranos podrán ahora contar las batallitas a los más jóvenes, andar con bastón y realizar otras actividades propias de “yayos”. Aunque eso no quita que puedan participar en las despedidas de soltero de sus nietos y vivir la vida loca, que por algo han llevado el peso de la familia durante mucho tiempo y se merecen un descanso.
Como es habitual en todas las expansiones, muchos serán los objetos extra que, relacionados o no con la temática, darán muchísimas más opciones al juego. En la primera categoría encontrarás las literas, mueble imprescindible para esas familias numerosas y con escaso espacio. También habrá por primera vez carritos para los infantes, por lo que ya no deberás cargar a cuestas con ellos cuando haces la compra o te vas a hacer una barbacoa en la playa.
Otra novedad muy jugosa serán las cámaras de vídeo, que te permitirán grabar los acontecimientos más importantes de la vida de los Sims –bodas, fiestas de graduación, cumpleaños- para luego verlas en el televisor de casa, haciendo que por primera vez se puedan ver las cosas desde el punto de vista de los personajes.
Tampoco faltará una profesión nueva, en este caso la de niñero, profesional volcado en el cuidado de bebés, infantes y niños y es que, como ves, el mundo infantil es mucho más complejo de lo que parece.
Por supuesto, habrá nuevas ropas y peinados para tus Sims, y si en Los Sims 3 Al caer la Noche podíamos modificar algo tan femenino como el tamaño de los pechos, en ¡Menuda Familia! podremos tener auténticos machos de pelo en pecho, pues por primera vez se puede añadir vello corporal en las distintas partes de la anatomía de tus Sims.
Puede que Los Sims 3 ¡Menuda Familia! no sea la expansión más revolucionaria que hemos visto, pero si algo tiene es que sacará provecho de una de las cosas que más nos atrae a los fans de la franquicia: las relaciones entre los diferentes personajes. Y es que, para que engañarnos, la mayoría de los que jugamos a Los Sims lo hacemos, en gran parte, para crear nuestros propias sagas familiares y culebrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario