Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds es el nuevo juego de lucha de Capcom. En este caso es un crossover por equipos, es decir, un juego que mezcla personajes de diferentes universos, Marvel y Capcom, en el que no se maneja un solo personaje por combate, sino tres. Y la realidad de este juego es que ofrece al aficionado al género de la lucha lo que deseaba. Desde que Capcom decidió renovar Street Fighter IV, ha sabido como conectar con los jugadores y este título es el siguiente paso en grandes personajes, grandes movimientos y además está redondeado con un apartado técnico sobresaliente.
El argumento del juego es sencillo. El Dr Doom del universo Marvel y Albert Wesker, el antagonista de la saga Resident Evil, han decidido apoderarse del mundo una vez más. Utilizando en este caso el poder del virus T de Umbrella, quieren crear Marvel Zombis y de esta forma conquistarlo todo. Como no podía ser de otra forma, los grandes héroes de ambos universos deciden que hay que frenarlos a cualquier precio. Este es el argumento que da lugar a Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds. Eso sí, aquí lo importante no es el argumento, sino la lucha en sí y, por supuesto, los combatientes.
La verdad es que podría hacer una larga lista de los luchadores que hay en este juego para llenar páginas. Más de 40 personajes diferentes que vienen de ambos universos. Por decir algunos destacados, hay que hablar de Ryu, Dante o Chris Redfield del universo Capcom y en el lado del universo Marvel, como no, hablar de Iron Man, del Capitán América o, sin ir más lejos, de Thor. Cada uno de estos personajes tiene sus propias ventajas y debilidades, lo que hace de este juego un título muy equilibrado.
Así, puedes escoger a Spider-Man en el universo Marvel o a Dante en el universo Capcom, que son personajes rápidos y con bastantes variaciones, pero también con peor defensa y con golpes más débiles. Eso sí, si prefieres jugar rápido e intenso, desde luego este tipo de personajes suelen ser los mejores. En cambio Thor en el lado de Marvel o Chris Redfield en el lado de Capcom, en realidad son personajes mucho más lentos, pero eso sí, con golpes de extrema potencia y una gran salud y defensa. Como Marvel vs Capcom 3 es un juego por equipos, lo mejor es intentar coger un grupo de luchadores heterogéneo y, así tener un equilibrio de ambos tipos de luchadores.
Si bien el número de personajes es bastante largo, el número de opciones diferentes no lo es tanto, con lo que voy a pasar un poco de puntillas por ellas. Es cierto que no está mal el modo arcade, pero en donde más se puede disfrutar es en el modo online gracias a que no es una IA quien controla a los enemigos. Eso no quita decir que en el primer modo hay una historia completa y el enemigo final es Galactus, uno de esos rivales finales que te saca de quicio por su enorme dificultad. Por supuesto, el juego nos prepara con una dificultad creciente por combate que, además, se acentúa a partir del quinto, sorprendiendo al jugador, puesto que hasta entonces los combates no habían sido especialmente difíciles. En total hay siete combates hasta llegar a Galactus. En cualquier caso y sea cual sea el modo, pasaremos a combatir y es aquí donde Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds es especialmente bueno.
En este juego no se controla sólo un personaje, sino a tres diferentes. Una vez escogido el equipo de luchadores que pueden ser una combinación de ambos mundos, pasaremos a combatir. En Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds el combate es entre todos los personajes que se escogen y al contrario que en la serie King of Fighters, donde cada uno de ellos lucha una vez es derrotado uno de los miembros del equipo, el cambio de personajes lo decide el jugador de dos formas diferentes. Primero como soporte, es decir, ofrecen un ataque que ayude a sorprender al rival, o también se puede cambiar directamente de personaje si la situación lo requiere.
Esta es la base del juego, pero además Capcom pone algo más de su parte: el sistema de control. Heredado directamente del juego de Wii Tatsunoko vs Capcom, se ha aplicado un control mucho más simple que permite a los jugadores noveles hacer toda clase de golpes. Por supuesto, esto se puede cambiar y poner un control más tradicional, pero es un muy buen avance poder realizar incluso los movimientos más complicados de una forma sencilla. Y aquí esos movimientos son especialmente espectaculares. Si tenemos la energía suficiente, nos encontraremos con un supergolpe combinado con los diferentes personajes, algo que es realmente espectacular y que puede acabar con un enemigo de un solo de estos golpes. Eso sí, hay que advertir que sin un joystick arcade es prácticamente imposible hacer estos movimientos.
Y precisamente ese espectáculo es el que domina este juego de lucha. No sólo por la intensidad de la lucha que es enorme. Si se dominan las ayudas y se hacen en el momento adecuado, el resultado es realizar los más espectaculares movimientos que pueden llegar a acabar con el contrario sin apenas darle una oportunidad. Aunque si hay algo espectacular en este juego es el apartado gráfico. Todos los personajes están modelados con gran calidad y lo que ha hecho Capcom en este caso es coger los diseños más populares de los personajes. Lobezno viste de licra amarilla, Dante es el de Devil May Cry 3 o en el caso de Chris Redfield es el de Resident Evil 5. Todos ellos están creados con gran detalle, tanto en el modelado como en las animaciones.
La mejora gráfica de personajes ya se pudo ver en Super Street Fighter IV pero lo que más sorprende son los fondos. Absolutamente increíbles tanto en animación como en modelado, consiguen ofrecer una calidad impresionante. El sonido tampoco se queda atrás y ofrece una buena combinación entre las voces de los diferentes personajes y las diferentes melodías.
Capcom sigue perfeccionando sus juegos de lucha
Marvel vs Capcom 3: Fate of Two World muestra de que Capcom sigue mejorando sus juegos de lucha. Con Street Fighter IV mostró un juego de jugabilidad clásica, pero gráficos de nueva generación. Con Super Street Fighter IV además equilibró los personajes y ahora con el nuevo juego lo aplica con éxito a los crossovers. Y es que este es un título absolutamente imprescindible para los amantes de los juegos de lucha y muy recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar de un juego divertido y espectacular.
Lo Mejor
Lucha muy equilibrada gracias a los personajes
Sistemas de control muy bien pensado para todos los públicos
Aspectos técnicos excelentes, sobre todo los escenarios
Lo Peor
Para jugar con la configuración más clásica es recomendable el mando arcade
No hay comentarios:
Publicar un comentario