2011 puede ser el año de Resident Evil. De momento ya hay dos proyectos previstos, y ambos son para la consola 3DS. Uno es The Mercenaries, del que os hablaremos más adelante, y el otro es Revelations, el que hoy nos ocupa. En esta ocasión la acción se desarrolla en un barco y más tarde en el continente europeo, y los sufridores protagonistas serán dos viejos conocidos de la saga, Jill Valentine y Chris Redfield, que, otra vez, deberán sobrevivir a los zombis, y a mucho más…
Resident Evil Revelations conserva la jugabilidad clásica que ha hecho mítica esta marca de survival horror. Durante la partida deberás llevar a Jill o a Chris a lo largo de los corredores del barco, que está medio en ruinas y, lógicamente, acabar con todos los muertos vivientes que se te crucen. Otros escenarios que se han confirmado son un pueblo portuario y las montañas nevadas de algún enclave europeo, aunque por ahora todo lo que se ha podido ver corresponde a fases en el otrora crucero de lujo.
Si conoces la saga, no te costará adaptarte al control de esta versión. Con un ángulo de cámara generalmente pegado detrás del personaje –aunque puedes modificarlo-, el juego se controla de manera similar a los últimos Resident Evil. A los protagonistas se les mueve con el pad analógico, y los diferentes botones de la consola sirven para correr, cargar y cambiar de arma, apuntar o disparar. Pero a diferencia de todos los Resident Evil, aquí sí que podrás disparar y moverte a la vez. Con ello algunos momentos clave no resultarán tan difíciles y no estarás tan vendido en los instantes en que hay unos cuantos enemigos en pantalla.
A pesar de esta nueva funcionalidad, Revelations no será un juego de correr sin más. En muchos momentos deberás permanecer quietecito mientras disparas, así que no se perderá la esencia de Resident Evil, no te preocupes.
Respecto a su atmósfera, Revelations sigue conservando lo mejor de Resident Evil. Habrá momentos de paz que se verán súbitamente alterados por la aparición de algún zombi por sorpresa, y en este aspecto cobrará especial importancia el sonido, estupendamente recreado, con la combinación de música dramática y efectos muy inmersivos –gritos lejanos, el sonido del agua, respiraciones misteriosas…- que te helarán la sangre.
En términos visuales hay que decir que Capcom ha aprovechado al máximo el potencial de 3DS y el juego no tienen nada que envidiar a las últimas versiones en consolas de sobremesa, sólo hace falta que echéis un ojo a las capturas del juego que hemos ido publicando – de hecho, los personajes tienen un estilo muy similar al de RE5. Además, serán abundantes las cinemáticas, que nos guían por una historia que, como suele ser habitual en la saga, tiene más miga de lo que se presupone en un principio. Todo ello se apoya en el nuevo motor gráfico que Capcom ha desarrollado para consolas portátiles, MT framework Mobile, que consigue resultados espectaculares, como los que también veremos en Super Street Fighter IV, otro juego de la futura portátil que tiene muy, pero que muy buena pinta.
Resident Evil Revelations puede ser un punto de inflexión en la famosa saga de Capcom. Si bien Resident Evil 4 y 5 eran muy entretenidos, perdían parte de la esencia de la saga, en detrimento de tener más acción. En Revelations, obviamente, seguirá habiendo acción, pero se recuperará la atmósfera terrorífica que, en parte, se perdió en las últimas entregas, además de que habrán muchas más dosis de puzle y exploración, algo más propio de los primeros Resident Evil y que mucho fans echaron a faltar en los últimos juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario