jueves, 3 de febrero de 2011

Cojemos lapiz...papel...y Blod 2

Al género de plataformas siempre se le puede dar otra vuelta de tuerca. Así lo hicieron en 2008 los chicos de Blue Tongue con de Blob, donde un personaje de aspecto amorfo debía librarse de los malos a golpe de pinceladas de color, para hacer que una ciudad en blanco y negro volviese a tener toda la paleta de colores del Arco Iris. Sin embargo, de este cachondo juego sólo disfrutaron los usuarios de Wii…hasta ahora. Este 2011 nos llega de Blob 2, y lo hace, además de en Wii, en DS, Xbox 360 y PS3, a todo color y en HD, ¿preparado para pintar?

http://www.youtube.com/watch?v=Pkvd7ird93I

Si en el primer juego era Chroma City, la ciudad que peligra ahora es Prisma City. El malo del primer juego, Comrade Black, vuelve a la carga, quitándole todo el color a la ciudad y dejándola en unos sosos tonos grisáceos, lo que quita la alegría a todos sus habitantes. Como no, el protagonista Blob, volverá a luchar contra este villano, y para ello echará mano de su habilidad de absorber pintura y teñir con ella todo lo que encuentre a su paso: calles, edificios, parques, plantas y otros blobs.

De Blob 2 se desarrolla en 10 niveles diferentes, que coinciden con diversas partes de Prisma City. En todas ellas hay botes de pintura o potenciadores. Si Blob toma contacto con ellos, se convertirá en un pincel viviente. Por ejemplo, si saltas sobre cualquier estructura esparcirás en ella manchas de colores y rodar por el suelo significa dejar divertidos caminos de colores. Pero no sólo de colores vive Blob. A medida que devuelvas las vivas tonalidades a Prisma City la música también se volverá más animada, y la ciudad y sus habitantes recuperarán la alegría.

Habrá momentos de misiones en una clásica visión lateral
Habrá momentos de misiones en una clásica visión lateral

Además de los momentos de libertad por la ciudad, que pintaremos y en la que rescataremos otros blobs, habrá misiones específicas de cada nivel, que se darán cuando entres en los edificios. En estos casos se pasará de la vista de 360 grados a una vista lateral con la cámara fija, muy al estilo de los juegos clásicos de plataformas. En estas misiones lo que primará es la mecánica plataformera de toda la vida: saltar estructuras, librarse de enemigos, activar interruptores… La diferencia es que Blob no golpea o ni usa armas, sino que su ataque se basa en la pintura, y en usar el color adecuado en cada caso. Así, para derribar un muro, puede que necesites color verde y en ese momento sólo dispongas de rojo…en ese caso te tocará buscar un bote de pintura o un powerup que tenga ese color. El componente de puzle estará así asegurado.

Estas fases en 2D darán mayor variedad al juego, y unidas con la mejora de la cámara –uno de los grandes problemas del primer de Blob- harán que la jugabilidad del título gane enteros. Otro aspecto que mejora es el del control. Antes, para saltar, había que sacudir el Wiimote, algo que no era muy cómodo. Ahora, en la versión de Wii, simplemente usaremos el botón A, en un sistema de control más clásico pero sin duda más efectivo. Ahora bien, si quieres un control más dinámico THQ ha prometido que de Blob también podrá jugarse con Move en su versión de PS3.

También habrá otra jugoda novedad de jugabilidad. Ahora podrás jugar con un amigo. En esta modalidad cooperativa uno de vosotros será Blob mientras que el otro será su asistente Pinky, un complemento ideal para los momentos más complicados de la aventura, especialmente cuando os aceche un jefe final.

A todo color y en HD
A todo color y en HD

Si la versión de Wii repetirá el mismo motor gráfico que su predecesor, con algunas mejoras, las versiones de PS3 y Xbox 360 tendrán una espectacular calidad gráfica, gracias a su resolución HD, mayor detalle en los escenarios y a la posibilidad de jugarlo en 3D, algo que confirmó hace unos días THQ. de Blob no podía debutar mejorar en las grandes consolas.

Al estilo Raving Rabbids pero con su personalidad propia, en de Blob 2 no faltará el humor. Esto se verá especialmente en las cinemáticas del juego, secuencias de gran calidad, de las que os hemos mostrado un ejemplo en el vídeo de esta página y de las que podéis ver más muestras en la sección de vídeos.

¿Te perdiste de Blob? Ahora no tienes excusa, pues de Blob 2 sale en las tres principales plataformas de sobremesa. Si divierte tanto como el primero seguro que las frías y grisáceas tardes de febrero –el juego sale el 25- se volverán algo mucho más animado…¡y con mucho más color!

A finales de mes pintaremos mucho
A finales de mes pintaremos mucho

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