lunes, 20 de diciembre de 2010

Las gotas de sudor caen de la pantalla

Parecía mentira que un producto tan redondo como Fight Night Round 4 tuviera margen para la mejora, pero visto lo que se nos avecina con el nuevo capítulo titulado Champion, así es. El nuevo juego de boxeo que prepara EA trae muchas mejoras bajo el brazo, un nuevo sistema más realista de golpes y cansancio, y un misterioso –por ahora- nuevo modo de juego. Y todo esto con poco más de un año de diferencia desde Round 4, lo que tiene aún más mérito.

No es el momento de hablar de la gran cantidad de boxeadores que trae Champion, aunque es destacable que serán 54 grandes campeones de ayer, hoy y siempre. A estos se le suman los que hagamos con el editor, que también incluirá, y que da pie a que nos hagamos nuestras propias estrellas del ring, copias de boxeadores de películas, o réplicas de nosotros mismos, tal y como se viene haciendo desde unos cuantos Fight Night.

Tollinas como panes
Tollinas como panes

Hay muchos cambios internos en Fight Night Champion. Cambios que afectarán a nuestra forma de jugar y sentir el boxeo con el mando. Era inevitable que el sistema para golpear usando el stick derecho evolucionara de un modo u otro. Así ha sido, con el ahora llamado Full Spectrum Punch Control, mucho más accesible y directo.

Muchos jugadores encontraban difícil realizar movimientos de media luna tan intensivamente como se hacía en algunos combates de Round 4. EA ha optado ahora por seguir usando el stick derecho, pero esta vez con toques directos en las ocho direcciones. Se acabó hacer un movimiento completo, sólo apuntando en una dirección u en otra utilizaremos jabs, directos, ganchos o uppercuts según convenga.

También se ha eliminado el potente –y a veces cómico- golpe Haymaker. Ya no existirá en Champion, sin embargo se ha optado por incluir un modificador de golpe fuerte. Apretándolo y usando el stick derecho lanzaremos modificaciones potentes de los golpes comunes, como si fueran puñetazos especiales. Consumirán más stamina, la energía del juego, pero harán más daño.

Todo el sistema estaría en desequilibrio si la defensa no se hubiera modificado también. EA opta por dar al jugador dos alternativas simultáneas. Tendremos un botón de defensa rápida, el juego calculará según las estadísticas de nuestro luchador y las del rival, para detener automáticamente sus puñetazo con más o menos éxito. Pero, en todo momento tendremos también un control en modo manual, más eficaz pero también más difícil.

Cuatro barras de stamina, una por cada miembro
Cuatro barras de stamina, una por cada miembro

Quizá el cambio más radical implementado en Champion será el nuevo control sobre la stamina. En anteriores juegos además de la energía teníamos otra barra de stamina que determinaba el cansancio del boxeador. Ya no es así, ahora tendremos un total de cuatro barras de stamina. Una por cada brazo, otra general y una última de las piernas. ¿Qué quiere decir esto? Pues además de más entrenamiento para mejorar cada parte del cuerpo de nuestro boxeador, una mejor estrategia en el ring. No podremos correr continuamente pues eso cansará las piernas, o usar únicamente un brazo para atacar (o al contrario para luego tener un brazo más fresco que el otro).

Deberemos pensar a la larga en cada ring puesto que además se ha modificado el sistema de KOs. Sí, ahora es totalmente posible noquear a un luchador de un golpe bien dado, sin importar cuantas veces le hayamos tumbado, o donde. La norma de los 3 KO para ganar se suprime también.

¿Y qué hay del modo Champion? Pues lo primero decir que el modo Leyenda aún estará presente, igual que antes. En el modo Champion la historia girará en torno a un único boxeador, André Bishop, en una historia más cercana a una película que a un simulador de boxeo. Seguiremos a Bishop desde que es un don nadie hasta convertirse en el Campeón del Mundo, cómo sufre, cómo gana o cómo pierde. Esto es una historia de verdad, con muchas cinemáticas y decisiones que tomar. Nos enfrentaremos a la mafia, nos forzarán a amañar peleas, habrá coacciones y amenazas, duros entrenamientos, y todo mientras subimos por los escalones de la fama y exploramos las partes más turbias del deporte. Puede ser interesante.

Así es el nuevo Fight Night que prepara EA. Un simulador de boxeo que después de llegar a la perfección, sigue superándose y ampliando la experiencia. Sólo queda esperar hasta el 1 de marzo del próximo año para ver si es tan bueno como parece.3

Los golpes harán más daño
Los golpes harán más daño

No hay comentarios:

Publicar un comentario