El duro enfrentamiento entre Gran Turismo 5 y Forza Motorsport, que se está dando en estos momentos, por saber cuál de los dos juegos es mejor o tiene mejor jugabilidad es una de las batallas más cruentas que hemos visto en el mundo del videojuego en los últimos años.
Pero aún así, algo bueno sale de esta competencia: una mejora constante en los juegos de simulación automovilística de la que al final todo el mundo sale beneficiado, especialmente los consumidores. Así, del reciente y polémico último lanzamiento de Gran Turismo, el estudio Turn 10 ha optado por recoger el guante de desafío y anunciar a los cuatro vientos en los Video Game Awards el desarrollo del próximo Forza Motorsport, el que será el cuarto.
Guste o no guste, Forza Motorsport 3 hacía las cosas rematadamente bien, y con un año de diferencia respecto a su rival más directo… Buenísimos gráficos, control estupendo, la tira de coches, circuitos y competiciones, etc. Todo aficionado al sector debe pasarse alguna vez por el interior de este juego, sin ningún tipo de prejuicios. ¿Cómo mejorar pues un juego de tal excelencia en una máquina como Xbox 360 cuyo límite a nivel técnico se vislumbra en el horizonte? Pues con imaginación, optimización y… con Kinect, claro.
Es aún pronto para tener más detalles sobre los números de coches o circuitos que manejará el juego, y el tráiler mostrado en los VGA poco deja a la intuición. Sin embargo una cosa es segura: podrá jugarse con Kinect, además de con pad como siempre y volante, claro.
El juego con Kinect será una experiencia más fácil que jugando al estilo tradicional. Para empezar la aceleración y el freno parece que serán totalmente automáticos y el juego se encargará de gestionar este apartado. La vista será interior en exclusiva y no podrá cambiarse, para meternos más a fondo en las sensaciones de conducción. Por otra parte la dirección la controlaremos con los brazos, simulando conducir, y al estilo Joy Ride.
Es decir, por un lado tenemos un simulador automovilístico de gran calibre, con buenas y reales sensaciones al volante, carrocería destruible y mecánica vulnerable. Y por otro lado las sensaciones de conducir sin volante gracias Kinect. Turn 10 tiene, además, un año por delante para mejorar y optimizar la captura de movimiento que realiza Kinect, lo que mejorará ostensiblemente esas sensaciones que no terminaron de cuajar en Joy Ride.
Los últimos detalles de Forza 4 vienen de parte de la colaboración con el prestigioso programa de coches Top Gear, que dotará al juego de aún más realismo gracias al apoyo y consejos de los testers y pilotos que aparecen en el show. Por otro lado, los mejores coches del mundo se retratarán con extremo realismo, hasta el punto que podremos verlos por dentro con todo lujo de detalles, y eso incluye interiores, motor, maletero, bajos…
Turn 10 y Microsoft lo ponen todo en el asador con Forza Motorsport 4. Según los desarrolladores, el juego lleva en proceso un año, desde que terminaron la tercera entrega, y aún tienen un año más para pulirlo hasta el lanzamiento previsto para el otoño del 2011. ¿Les dará tiempo a terminar todo lo que quieren añadir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario