Shogun 2 continúa tomando forma de cara a su inminente lanzamiento. A mediados del siglo XVI el Japón feudal está sumido en infinidad de luchas internas, y Creative Assembly ha considerado que el regreso a oriente era el paso lógico para una saga legendaria dentro de los RTS. |
Con la saga Total War enfundada ahora mismo en constantes rumores sobre su salto a consolas, los británicos de Creative Assembly sólo piensan en acabar su esperado Total War: Shogun 2para PC. Volvemos a acercarnos a su esperado videojuego de estrategia para descubrir algunos elementos nuevos sobre esta nueva entrega ambientada en el Japón feudal que tan buenos resultados les dio hace ya más de 10 años.
En esta ocasión vamos a tratar de centrarnos en las incorporaciones destinadas a hacer del multijugador de este Shogun 2 una experiencia más agradable. Algo en lo que sus responsables han venido trabajando en los últimos tiempos dentro de la franquicia Total War.
Tendremos un mayor control sobre nuestras tropas en Shogun 2, debido al menor número de unidades a manejar.
Como ya insistimos en el Primer Contacto que llevamos a cabo hace unos meses con Total War: Shogun 2, o Shogun 2: Total War como se le conocía por aquel entonces, el nuevo título de la series de estrategia bélica optará por un estilo mucho más coqueto y reducido que se alejara de la gigantesca épica de Empire o del reciente Napoleon.
Lo que va a traer esto consigo va a ser fundamentalmente una mayor profundidad en la microgestión de nuestras tropas tanto en la campaña como en los enfrentamientos contra otros jugadores de todo el mundo. Todo tiene ahora no sólo una posibilidad de personalizar nuestras unidades mucho mayor, sino también una atención más profunda a los diferentes patrones estéticos que puedan reflejar el estado de nuestros hombres en mayor medida que los interfaces. Podremos, por ejemplo, comprobar el estado de todas nuestras unidades de defensa o ataque en función del aspecto de susestandartes, puesto que según avance el combate irán destrozándose progresivamente hasta acabar literalmente hechos jirones en caso de perder a la mayor parte de nuestras tropas.
Los combates marinos, ya introducidos en Empire, volverán a protagonizar muchas de las batallas de Shogun 2.
Todo el funcionamiento de clanes, de hecho, está siendo uno de los puntos a los que mayor atención están prestando los responsables del videojuego, volcándose en los pilares que aportan los grupos de Steam. Cada grupo de la plataforma de Valve podrá ser directamente convertido en un clan del juego, que se verá las caras durante temporadas de dos semanas en enfrentamientos contra otros nueve clanes. Cada victoria contará a la hora de fijar quién manda en cada zona de las regiones del mapa general del que se compone el juego en lo on-line, los diferentes dominios permitirán a los diferentes clanes progresar a través de un sistema de ligas del que todavía no se ha comentado nada en profundidad.
Nuestros generales serán una figura tan importante como siempre en la saga, tanto en la faceta on-line como en la off-line.
En Shogun 2, de hecho, el pivote de la experiencia on-line será un mapa muy similar al del juego individual, con una serie de zonas de Japón donde las batallas se pueden disputar a través de internet y que ya hemos adelantado un par de párrafos más adelante. Cada zona que liberemos traerá consigo ventajas y habilidades extra para nuestros soldados , con un máximo de setenta y con un máximo también de 5 para jugar en un determinado momento simultáneo en el punto en el que alcancemos el tope de experiencia. Entre las ventajas habrá las lógicas de mejoras de la defensa, reducción de la fatiga o incluso efectos más interesantes y originales como el poder ver lo que nuestro oponente hace en las pantallas previas de disposición táctica antes de que la batalla comience.
Total War: Shogun 2 se pondrá a la venta para PC el día 15 de marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario