miércoles, 19 de enero de 2011

Monster Hunter Freedom 3

Que Monster Hunter es uno de los juegos más adictivos de los últimos años todo el mundo lo sabe. Y si no lo sabe, es mejor que pruebe alguna de las versiones que se han venido publicando desde que apareció el primero en PS2. Si no ha tenido más éxito puede ser debido a dos motivos. El primero es una elevada curva de dificultad que no lo hace totalmente accesible a cualquier jugador. El segundo, y esto dependerá de gustos, es que se trata de un título bastante orientado al mercado oriental, con una temática y una jugabilidad más acorde a sus gustos.

Este es uno de los grandes...
Este es uno de los grandes...

Eso no quiere decir que el juego no encaje en occidente, sencillamente que el nivel de éxito entre Japón y el resto de países no es comparable ni de lejos. La última entrega de Monster Hunter, subtitulada Portable 3rd, en PSP vendió la friolera de 4 millones de copias en apenas un mes (el juego de esta consola que más rápido ha vendido tal cantidad y el más rápido de Capcom). Que se produzca este hito en una plataforma que sobrevive como puede desde hace dos años largos, y donde los últimos éxitos se cuentan con los dedos de una mano, algo querrá decir, ¿no? Y es que en Japón, Monster Hunter y PSP son prácticamente sinónimos, por eso ni Capcom ni Sony se pueden permitir perder este tren.

Monster Hunter Portable 3rd se titulará en occidente Monster Hunter Freedom 3, pero no hay fecha de salida aún. Es un defecto crónico de todos los Monster Hunter, parece que llegan bastante más tarde de lo que sus incodicionales quieren.

Freedom 3, sin embargo, no será un juego totalmente inédito. Es la adaptación en miniatura de Monster Hunter Tri, la versión que se publicó en Wii, algo cambiada, con algunos recortes puntuales (muy mínimos y lógicos de acuerdo a la potencia de la portátil), pero también, y especialmente, con interesantes novedades, más monstruos y armas, y nuevas zonas para explorar.

En las aldeas reponemos fuerza y material
En las aldeas reponemos fuerza y material

Podemos empezar por los territorios a explorar que en Freedom 3 se mantienen intactos respecto a Tri con la suma de uno nuevo llamado Mountain Stream. Encontrarás las mismas áreas donde buscar monstruos pero algunas se han visto ligeramente modificadas para adaptarlas mejor a PSP. Lo que se ha tenido que eliminar han sido las misiones subacuáticas que por cuestiones de potencia no se podían adaptar a la pequeña de Sony. También encontraremos todos los monstruos del juego de Wii, aunque gráficamente se han readaptado para conservar la enorme escala que veíamos en Tri y no perder impacto a pesar de la pequeña pantalla de PSP. Hay también nuevos monstruos, inéditos en la portátil, que atienden a los nombres de: Aoashira, Urukusu, Gagua, Rangurutota, Zuwaraposu, Hapurubokka, Doboruberuku, Jinouga, Green Nargacuga, Ice Barroth, Ice Agnaktor, Red Qurupeco, Sand Barioth, Black Tigrex, y Purple Royal Ludroth.

Regresan los Felynes, compañeros mitad humanos mitad gatos, que sirven de apoyo en las cacerías y que hacen el juego menos solitario en el modo para un jugador. Como podrás llevar hasta dos Felynes, en sus clases Luchador, Bombardero y Apoyo; y según cómo los utilices se irán desarrollando en una dirección o en otra. La novedad es la facultad de personalizar su equipamiento que se divide en tres partes: arma, casco y cuerpo. De modo que ya no sólo hay que preocuparse de llevar el mejor equipo, sino también el de los Felynes.

En Freedom 3 estarán todas las clases de armas conocidas en Monster Hunter, incluidas aquellas tres que no aparecían en Tri que son Cuernos de Caza, Lanzas Pistola y Arco. A estas se suman el resto: Gran Espada, Espadas Largas, Espada y Escudo, Espadas Duales, Lanzas, Martillos, Ballesta Ligera y Ballesta Pesada.

Bellos paisajes donde cazar
Bellos paisajes donde cazar

Es una lástima que no se sepa aún cuando llegará Monster Hunter Freedom 3 a nuestras tierras. Que lo hará, de eso no hay duda, y realmente espero que no sea dentro de mucho. Por ahora de momento sólo podemos conformarnos con el resto de Monster Hunter que hay a la venta o jugar con Monster Hunter Tri si podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario