Nintendo ha confirmado oficialmente en el Tokyo Game Show que ha dado comienzo hoy el recorte de precio para Wii. Empezando por EEUU y Japón, la tan esperada rebaja tras tres años de vida de la consola en el mercado empezará el 27 de septiembre, pasando de los 250 a los 199.99 dólares. El 1 de octubre se hará efectivo en Japón, donde la rebaja será del 20 por ciento hasta los 20.000 yenes.
En Europa un nuevo pack con el hardware de Wii reemplazará la oferta existente a partir del 2 de octubre, la cual vendrá acompañada por Wii Sports, Wii Sports Resort y el accesorio Wii MotonPlus, sin duda un movimiento acercado que mantendrá las considerables ventas de la compañía.
“Wii ha alcanzado a más jugadores de videojuegos que ninguna consola antes porque es atractiva para cualquiera, sea hombre o mujer, y gente de todas las edades”, aseguraba con júbilo Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva para ventas y márqueting de Nintendo of America.
“Nuestras investigaciones muestran que hay 50 millones de americanos pensando en adentrarse en el mundo gamer, y este precio más cómodo y nuestra extensa oferta de software significa que muchos de ellos pueden realizar ahora el salto y encontrar experiencias que les sean atractivas, sea cual sea su nivel de experiencia”.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2006, Wii ha mantenido inalterable su precio covirtiéndola en la consola que más se ha resistido al cambio de precio en la corta historia de nuestro medio. Nintendo se negaba a confirmar oficialmente una rebaja cercana, asegurando que no había llegado el momento y recurriendo a packs para aumentar el valor del producto, pero finalmente tras la rebaja de PS3 y la oferta de Xbox 360, ha perecido.
Así que jugones, si no teneis Wii...¿no creéis que ahora sería un buen momento para comprarsela?
No hay comentarios:
Publicar un comentario